PRGF - ENDORET

Endoret® (PRGF®) es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

 

Elevación de seno maxilar

La elevacion de seno maxilar es una técnica quirúrgica que va a permitir colocar implantes dentales en los casos en los que no existe la altura ósea necesaria para poder poner un implante dental.

La elevación de seno maxilar, se trata por tanto de una cirugía en la que se pretende colocar hueso en la parte posterior del maxilar superior, lo que permitirá tratamientos implantológicos en los que anteriormente no era posible, precisamente por esa falta de hueso.

Algunos pacientes no presentan estructura ósea en cantidad y calidad suficientes para la colocación de implantes dentales.

En el Instituto Odontológico Maxilofacial, la elevacion de seno maxilar es en muchos de los casos la técnica seleccionada para el tratamiento con implantes dentales en el maxilar superior cuando aparece en el paciente una falta de hueso.

Esta técnica nos permitirá colocar los implante dentales en la posición más adecuada, lo que facilitará la colocación de prótesis sobre implantes.

La elevación de seno maxilar, en manos experimentadas, supone una tasa de éxito muy alta, y se trata de un procedimiento de implantología oral sencillo y frecuente, que permite dar una solución satisfactoria a los pacientes con falta de hueso.

Ventajas

La técnica de elevación de seno maxilar es una técnica versátil, eficaz, segura y predecible, que supone una importante tasa de éxito en aquellos pacientes que presentan falta de hueso por diversas causas.

Colocación de implantes dentales en el mismo momento que la elevacion de seno maxilar

Actualmente, y bajo criterio profesional y dependiendo de la altura ósea inicial, es posible en algunos casos la colocación inmediata de implantes dentales en los casos donde hay falta de hueso en el maxilar superior realizándolo a la vez que la elevación de seno.

¿En que consiste?

La elevación de seno maxilar es una de las técnicas quirúrgicas de implantología oral más versátiles que nos permite colocar implantes dentales cuando no existe suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.

El Seno Maxilar es una cavidad aérea localizada en el espesor del Maxilar Superior. Las regiones posteriores del maxilar superior pueden presentar una dificultad para la correcta colocación de implantes: la escasez de hueso. Este problema, actualmente se reseuelve en la mayoría de los casos gracias a una técnica llamada “elevación de seno maxilar” o “sinus-lift”.

Consiste en la separación de una membrana existente dentro del seno maxilar y la posterior colocación de un injerto de hueso (hueso autólogo y/o artificial), y así lograr una base ósea para colocar los implantes dentales y los nuevos dientes fijos. Los implantes pueden colocarse en esa misma intervención o de forma diferida, una vez a cicatrizado el hueso injertado.

Se realiza con anestesia local.

La elevación de seno maxilar, en manos expertas, presenta una alta tasa de éxito (cercano al 100%) permitiendo dar soluciones satisfactorias a los pacientes, resultando ser un procedimiento implantológico sencillo y frecuente, que nos permite dar solución satisfactoria a los pacientes en esta región.

La elevacion de seno maxilar constituye por tanto una técnica cuyo objetivo es crear unas dimensiones óseas adecuadas para a inserción de implantes dentales. Esto requiere:

  • Integridad de la mucosa
  • Ausencia de patología sinusal y mucosal
  • Elección y preparación del material de injerto

 

PIDA SU CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS PARA VALORAR SU CASO

Injerto de hueso

El injerto de hueso dental se trata de un procedimiento cuyo objetivo fundamental es ayudar a regenerar el hueso que se ha perdido. Es un procedimiento médico necesario en numerosos casos de colocación de implantes dentales además de otros tratamientos.

La intervención quirúrgica de injerto de hueso dental la llevan a cabo médicos especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial. En el Instituto Odontológico Maxilofacial contamos con médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial y Estomatología con amplia experiencia quirúrgica en la intervención de injerto de hueso incluidos los casos complejos.

¿Por qué se necesita?

La razón por las que un paciente puede necesitar in injerto de hueso dental, es que en algunos casos donde no hay suficiente hueso hay que preparar adecuadamente el lecho dental para la posterior colocación de los implantes dentales, ya sea de un solo diente o para técnicas all-on-four, arcada completa…

Algunas de las causas más frecuentes por las que se puede producir una pérdida de hueso son las enfermedades periodontales, algunas infecciones, pérdida de dientes, etc en las que el hueso puede reducirse, por lo que resulta necesario realizar un injerto de hueso dental para poder colocar los implantes con éxito.

También, el injerto de hueso dental es una solución adecuada en casos de pérdida ósea debida a enfermedades periodontales.

¿En que consiste?

La intervención quirúrgica de injerto de hueso consta de varias fases, que abarcan desde la aplicación de la anestesia local de la zona a tratar y posteriormente se coloca el material del injerto en el lecho. Por último se cierra la incisión y se inicia el proceso de cicatrización que puede ser entre 3 y 6 meses.

¿De donde procede el hueso insertado?

En función de la complejidad del caso el hueso insertado procede de:

  • Casos más sencillos: En los casos donde la pérdida de hueso es menor se trabaja con aloinjertos puros. Se trata de materiales de injerto óseo seguro y biocompatible que se utiliza con un porcentaje de éxito.
  • Casos complejos: En aquellos pacientes donde la pérdida de hueso es mayor, hay que recurrir a otras técnicas quirúrgicas pero en cualquier caso siempre hay una solución que debe ser valorada por el Cirujano Maxilofacial.
¿Cómo reducir la pérdida del hueso?

Con el fin de evitar la pérdida de hueso, lo más aconsejable es sustituir los dientes perdidos por implantes dentales ya que es en ese momento donde se va produciendo d forma gradual la pérdida de hueso. Asimismo, conviene acudir periódicamente a la consulta con el fin de evitar y/o tratar posibles enfermedades periodontales.

TU CLÍNICA DENTAL EN SANTANDER


Nuestro horario de atención:

Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 – 16:00 a 20:00
Viernes de 10:00 a 14:00

Consigue una boca sana, estética y con buena funcionalidad.

Nosotros te llamamos