IMPLANTES DENTALES

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un dispositivo fijo que va anclado al hueso y que tiene por objetivo  sustituir la raíz del diente perdido actuando como una raíz artificial.

Su fabricación con materiales biocompatibles favorece que su asimilación sea de forma natural y una vez integrado en el hueso, actúe como base para fijar coronas individuales o como anclaje para una prótesis dental completa.

La implantología es una solución fiable para recuperar aquellas piezas dentales perdidas y devolverle a la boca el aspecto estético y funcional

Una vez colocados los implantes, el tiempo estimado para una osteointegración óptima es de tres semanas a cuatro meses. Pasado este tiempo se procede a confeccionar y colocar las prótesis definitivas.

Gracias a la ayuda de un estudio radiológico (Tomografía) y su análisis por ordenador, que incluye un detallado mapa en 3D de la boca y dientes del paciente, conocemos de antemano toda la información necesaria y relevante para colocar los implantes:

  • Posición de las raíces de los dientes.
  • Calidad y cantidad de hueso disponible.
  • Estructuras anatómicas que puedan dificultar la colocación de los implantes.
  • Imágenes del hueso cigomático o del pómulo (imprescindibles para la compleja técnica de los Implantes Cigomáticos).

Ventajas de los implantes dentales

  • La colocación de un implante, frente a otras soluciones como utilizar una dentadura postiza, conlleva numerosas ventajas para los pacientes.
  • Ventajas para la salud: Restituir la capacidad de masticación ya que al reponer las piezas ausentes evitamos problemas digestivos.
  • Además, evita que las piezas dentales vecinas se inclinen de manera desfavorable lo que ocurre tras la pérdida dentaria.
  • Ventajas estéticas: Con los implantes dentales se consigue en numerosas situaciones un resultado estético excelente.
  • Ventajas psicológicas y sociales: Una boca sana da confianza y seguridad olvidando por tanto los complejos, las dificultades al hablar y las situaciones incómodas.

TU CLÍNICA DENTAL EN SANTANDER


Nuestro horario de atención:

Lunes y Jueves de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00
Martes y Miércoles de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00
Viernes 10:00 a 14:00

Consigue una boca sana, estética y con buena funcionalidad.

Nosotros te llamamos